Una encuesta regional realizada por el portal inmobiliario Urbania reveló que los encuestados latinoamericanos coinciden en que el precio de los alquileres aumentarán menos del 15% durante el 2021. De esta manera respondió el 76% de los peruanos, el 14% de los argentinos, el 77% de los mexicanos, el 61% de los brasileños, el 26% de los ecuatorianos y el 17% de los panameños.

Por su parte, un 23% de los consultados en la región pronosticó entre un 15% y un 25% de aumento en el precio de los alquileres de este año. Sólo un 22% de los usuarios aseguró que espera más de un 35% de incremento en los valores. Por último, el 13% de los encuestados considera que el aumento será de entre un 25% y un 35%.

Pero, ¿qué opinan sobre los aumentos de alquiler de este año los propietarios de inmuebles? El 53% de los dueños de una propiedad afirmó que incrementará el valor para sus inquilinos este 2021. Por otro lado, un 47% aseguró que no aumentará.

Cuando se le consulta a los propietarios de un departamento si consideran renovar el contrato de alquiler a sus inquilinos este nuevo año, el 63% afirma que lo hará, mientras que un 20% aún no lo tiene definido y el 17% restante niega ratificar el acuerdo.

En tiempos de pandemia, el 86% de los peruanos respondió que tiene intención de mudarse en el 2021, muy cerca al promedio regional que representa un 87% de hacerlo. De la misma forma respondieron el 89% de los argentinos, el 90% de los panameños, el 89% de los brasileños, el 85% de los ecuatorianos y el 82% de los mexicanos.

Sin embargo, las opiniones se encuentran divididas a la hora de optar por el lugar donde preferirían residir: el 50% desea vivir en la misma zona a la que pertenece actualmente, mientras que al otro 50% le gustaría mudarse a otra parte de su ciudad. 

Inmuebles en venta: ¿cuál es la expectativa de los dueños en 2021?

La mayoría de los propietarios que cuentan con un inmueble en venta esperan concretar la operación en  menos de seis meses (51%). Por su parte, el 32% de los consultados aguarda que el inmueble se venda en más de seis meses y un 17% restante confía en encontrar un comprador en menos de un mes.

¿Por qué decidieron poner en venta su inmueble los propietarios de la región? Un 66% asegura que necesita el dinero para poder comprarse otra propiedad, un 26% cree que es más conveniente vender que alquilar el inmueble y un 8% restante considera que es un buen momento para vender.

Remodelaciones en el inmueble a la venta: ¿sí o no? El 53% de los encuestados ratificó haber realizado una remodelación o arreglo antes de poner la propiedad en venta. Así respondió el 44% de los peruanos, el 55% de los argentinos, el 100% de los panameños, el 56% de los brasileños, el 53% de los ecuatorianos y el 50% de los mexicanos. Por su parte, un 47% restante aseguró no haber realizado ninguna reforma en el inmueble a vender.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Urbania.

Fuente: https://urbania.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?