Engie Energía Perú alcanzó “la carbono neutralidad” de su sede principal en San Isidro, tras haber registrado, a fines del 2020, su huella de carbono en la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente. Un logro que se hace plausible con la reducción de emisiones y con la obtención de créditos de carbono para los períodos 2019 y 2020.

Para lograr este objetivo, Engie Energía Perú ha desarrollado diversos proyectos; como la automatización eléctrica, la iluminación LED, la instalación de 100 paneles fotovoltaicos en el techo del edificio corporativo en San Isidro-Lima para autogeneración de energía solar, el programa de bicicletas eléctricas para sus colaboradores, entre otros.

Los créditos de carbono certificados pertenecen a proyectos de conservación de la organización Bosques Amazónicos, compensando las 858 toneladas de CO2 en el 2019 y 262 toneladas de CO2 en el 2020 emitidas por la sede administrativa principal.

Desde hace varios años venimos trabajando para medir, reducir y compensar todas las emisiones que podamos generar directa o indirectamente. “Este es un logro muy importante para la empresa ya que consideramos clave actuar sobre nuestras formas de trabajar, promoviendo una cultura organizacional alineada con un mundo carbono neutral”, señaló Mario Castro, Gerente de Medio Ambiente de Engie Energía Perú.

La reducción de la huella de carbono es un proceso que involucra a varios actores de la sociedad y que el sector privado promueve mediante la mejora de hábitos en sus colaboradores, además de aportar valor a los clientes en el marco del desarrollo sostenible.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Engie a través de su agencia BCW.

Fuente: https://engie-energia.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?