Una encuesta regional realizada por el portal inmobiliario Urbania, en el marco del “Día de los enamorados”, sostiene que el 67% de los encuestados peruanos consideró buscar un inmueble más grande para mejorar la convivencia durante la cuarentena. Y es que, al momento de decretarse la primera cuarentena en el país, el 88% de los usuarios aseguró que ya estaba viviendo junto a su pareja. Según el estudio, un 63% de los peruanos convive actualmente y un 37% vive solo.

La convivencia y el encierro en pandemia ¿mejoró algún aspecto con tu pareja? Para el 27% de los peruanos la convivencia mejoró la comunicación . Asimismo, otro 27% considera que también mejoró el amor y el respeto hacia el otro. Por último, un 17% consideró que la convivencia no mejoró en nada en nada y un 2% detecta mejoras en otros aspectos.

Respecto a las discusiones en pareja durante la convivencia en cuarentena, el 37% considera que no se incrementó el conflicto durante el encierro, siendo el más bajo en la región. Así respondió el 48% de los argentinos, el 44% de los panameños y el 47% de los ecuatorianos.

Un 85% de los encuestados en la región menciona también que encontró nuevas formas de vencer la rutina en pareja. De esta manera contestó el 85% de los peruanos, el 89% de los ecuatorianos, el 84% de los argentinos y el 78% de los panameños. 

Pero, ¿cuáles fueron las actividades que se implementaron para ganarle al aburrimiento? Un 26% de los peruanos estableció un día especial para ver películas juntos, un 24% comenzó a cocinar junto a su pareja y un 18% comenzó a hacer ejercicio de a dos. No obstante, un 9% no implementa nada nuevo en su rutina. Por último, un 13% llevó a cabo todo lo mencionado anteriormente, un 5% empezó a leer junto a su pareja y un 5% estableció un día fijo para hacer maratón de juegos de mesa..

Antes de la convivencia en cuarentena, ¿solían hacer planes juntos? El 58% de los usuarios latinoamericanos respondió que siempre intentaba salir de lo monótono y divertirse junto a su pareja. Por su parte, el 35% manifestó que de vez en cuando organizaban salidas y el 7% dijo que no realizaba ningún tipo de actividad.

División de tareas en cuarentena: ¿sí o no?

El 45% de los peruanos encuestados ratifica que no existe la división de tareas dentro de su hogar, ya que las alternan entre los convivientes. Por su parte, el 35% expuso que los quehaceres domésticos ya se encontraban divididos y el 20% dividió las tareas desde el principio de la cuarentena.

Dificultades que impulsaron los deseos de mudanza

El 24% de los latinoamericanos destaca que la falta de un ambiente más para realizar actividades de ocio impulsó su deseo de mudarse. Un 22% asegura que la falta de un espacio para trabajar favoreció a esa propensión y un 19% cree que esta se debió a la falta de un patio o terraza para poder descansar. Por último, un 15% reconoció que la falta de privacidad ocasionó una falta de comodidad, un 13% se sintió molesto por los ruidos en la propiedad y un 7% restante manifestó otro tipo de inconveniente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Urbania.

Fuente: https://urbania.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?