Los jóvenes menores de 25 años han sido uno de los grupos más afectados producto de la crisis del COVID – 19. Según INEI durante el 2020, el 24% de jóvenes dejaron de ser parte de la población económicamente activa. Además, un total de 124, 300 jóvenes perdieron sus trabajos formales.

Teniendo en cuenta estos datos y la situación del COVID – 19, la Fundación Pachacútec, organización sin fines de lucro que trabaja con jóvenes de escasos recursos económicos a través de una educación integral, lanza la colecta digital llamada “Cambia una vida”, cuyo propósito es recaudar fondos para seguir brindando una educación y formación de calidad y oportunidades de mejora para su calidad de vida.  

“Para nosotros el día a día es un reto que lo enfrentamos con mucho compromiso porque sabemos que hay personas que no tienen las oportunidades para estudiar en una buena escuela, un instituto o en una universidad. Por ellos es que hacemos esta colecta con la convicción de poder sumar esfuerzos en conjunto, dar un camino de esperanza, crecimiento personal y profesional”, comenta María Teresa Bomboí, vicepresidenta de la Fundación Pachacútec.

Como se sabe, actualmente la Fundación está ubicada en el distrito de Ventanilla atendiendo a una población de aproximadamente 250, 000 personas, donde han logrado crear un Colegio: Inicial, Primaria y Secundaria, Cetpro: donde dictan las especialidades de Mozos de Restaurante y Bar, Operadores de Call Center, Estética Personal, Bartenders e Instalaciones domiciliarias de gas y un Instituto, dónde se imparten las carreras de: Administración de Empresas, Cocina y Electrotecnia Industrial. Todo esto con el apoyo de la empresa privada.

“Como Fundación necesitamos trabajar de manera articulada con el sector privado y el ciudadano de a pie para seguir impulsando iniciativas que puedan mejorar e impactar de manera positiva en la vida de miles niños/as, jóvenes y familias. Este 2021, estamos buscando realizar alianzas estratégicas con nuevas empresas del sector por una educación de calidad. Toda ayuda es bien recibida”, agrega la vicepresidenta de Fundación Pachacútec.

Con esta campaña se espera llegar a S/ 230,000 para beneficiar a 60 nuevos jóvenes afectados en gran manera por la pandemia, de todos los niveles educativos durante un año, ampliar la infraestructura creada para dictar las clases y mejorar los servicios básicos como luz, agua y desagüe.

A la fecha, se ha beneficiado a más de 14,000 estudiantes, quienes han logrado cambiar sus vidas gracias a la solidaridad de empresas y personas de buena voluntad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Fundación Pachacútec a través de Atrevia.

Fuente: https://fundacionpachacutec.org/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?