Interesante, muy interesante. Aquí unos supertips quinueros de negocios que nos dio Augusto Zaa, gerente comercial de GlobeNatural. El nos comentó que el Perú es el líder mundial en cuanto a exportación de quinua. Se producen alrededor de 85 mil toneladas de quinua, de las cuales alrededor de 30% es orgánica y 70% convencional. Aquí la entrevista que realizamos en #MorningCoffee

Agregó que a nivel internacional, Perú está posicionado como uno de los principales productores y exportadores de quinua, con una presencia en más de 70 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía. Sin embargo, Bolivia nos ha quitado ese liderazgo, especialmente en la quinua orgánica como el resultado de un trabajo en conjunto de empresarios quinueros bolivianos en favor de fortalecer este producto. 

¿Cuál es la agenda pendiente? Para fortalecer el sector de quinua orgánica debemos llevar a cabo 2 acciones principales:

  1. Formar un Gremio de empresas exportadoras de quinua orgánica: Debemos hacer sinergias entre los empresarios del sector por un objetivo de mutuo beneficio que es devolverle al Perú el liderazgo de la exportación de quinua orgánica.
  2. Tecnificar la producción: Nuestros agricultores de comunidades y cooperativas requieren de mayores conocimientos y herramientas para optimizar su producción.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?