Si manejas bien tus ingresos, estás al día con tus pagos y tus finanzas se mantienen saludables, el resultado será un buen score crediticio. Pero, ¿qué es un score crediticio o puntaje de crédito? Es el resultado del comportamiento crediticio actual y pasado de una persona u organización, de tal forma que, si se realizan los pagos de obligaciones financieras de manera puntual, se tendrá un score crediticio alto. 

Actualmente el score crediticio es utilizado por las entidades financieras, aseguradoras, inmobiliarias, empresas de servicios públicos, entre otras, para conocer la probabilidad de pago de una obligación crediticia en los próximos 12 meses de sus futuros usuarios, es por ello la importancia de mantener un score crediticio alto, que genere beneficios como una tasa de interés especial o acceso a mayores créditos.

Experian, empresa multinacional de informes de crédito al consumo, señala algunas recomendaciones para mantener un score crediticio alto y atractivo.

1. Sé puntual en tus pagos: Realizar tus pagos a tiempo, sin tener atrasos, te permitirá demostrar un buen comportamiento respecto a tus compromisos financieros, lo cual permite que tu score crediticio sea mayor.

2. No olvides las fechas de vencimiento: Uno de los motivos más comunes por los cuales nos atrasamos en los pagos, es que se nos pasa las fechas de vencimientos. Una forma práctica es programarlos al débito automático para que tus cuentas siempre se mantengan al día, y si no eres tan digital anota en un cuaderno las fechas de pago.

3. Apunta tus gastos: En una hoja o cuadernillo detalla todos tus consumos diarios ingresando la fecha en que fueron realizados, de manera tal que a fin de mes puedas ver un comparativo de los gastos generados entre día y día.

4. Paga, en lo posible, más del monto mínimo de la tarjeta: Debido a los niveles de endeudamiento, es posible que consideremos la opción de abonar los montos mínimos de la tarjeta de crédito. Esta opción te servirá en el corto plazo, pero la deuda se hará más grande y tus probabilidades de endeudarte incrementará mes a mes.

5. Evita realizar compras innecesarias: Es recomendable analizar cada situación. Solicita un préstamo o financia en cuotas de ser totalmente necesario. Este compromiso de pago estará vinculada directamente a tu perfil crediticio y si no puedes asegurarte de saldarla, será mejor que no la tomes.

“Se recomienda en lo posible mantener un buen score crediticio, para aumentar las probabilidades de acceso al crédito, además es importante revisar constantemente el historial crediticio, sobre todo si se desea acceder a un nuevo crédito para el crecimiento de su empresa o crecimiento personal” indica Diego Rincón, Country Manager Experian Perú.

Finalmente, los beneficios que conllevan un buen score de crédito te permitirán acceder a una lista amplia de créditos, sea que quieras solicitar un crédito personal o para tu empresa. Un buen score crediticio siempre es la mejor carta de presentación ante cualquier empresa financiera.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Experian a través de Corpro

Fuente: experian.com.pe

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?