Los estudiantes de Toulouse Lautrec crearon sillas especiales para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestro país. Como parte de la emblemática exposición “Sillas” que organiza cada año la institución educativa, los alumnos diseñaron asientos para pacientes con Alzheimer, adultos mayores con problemas de várices, niños con autismo y mujeres durante la etapa de lactancia.

Estas innovadoras sillas, que se exhibirán virtualmente hasta el 10 de abril, fueron elaboradas por los estudiantes de las carreras de Arquitectura de Interiores y de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica, quienes realizaron un trabajo de investigación previo para la creación de estos mobiliarios. Los proyectos presentados no solo destacan por lo creativo y funcional, sino también por el propósito que tiene para asistir a las personas que más lo necesitan.

Aquí te contamos de qué se trata:

  1. Support Chair. – Una silla pensada para las personas que sufren Alzheimer, que permite realizar ejercicios moderados y de estimulación sensorial con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades y aprendizaje de los pacientes, ayudándoles a asimilar la información para mejorar su adaptación con el entorno. Elaborada por Alejandra Salinas.
  • Vienna. – El concepto surge como respuesta a la problemática que padecen los adultos mayores con várices, debido a que muchos de ellos sufren dolencias que les impiden mantener una posición adecuada para la correcta circulación de la sangre. El diseño de la silla permite que la persona mantenga una postura cómoda en cada pie y es fácil de transportar. Creada por Fernanda Melgarejo.
  • Didacco. – Esta silla ha sido diseñada especialmente para niños con autismo en etapa escolar. Los colores, las formas y texturas suaves brinda una comodidad que permite a los pequeños calmar su ansiedad y temperamento durante las clases en sus centros de estudios. Es una silla didáctica, lúdica y de fácil acceso. Diseñada por Ruth Quinto y Melany Garro.
  • Suckle Chair. – Ideada para dar de lactar a los bebés del hogar de una manera segura y práctica. La silla posee un cómodo asiento acolchado, gracias al diseño funciona como una mecedora y ofrece un soporte regulable para el bebé. La estructura permite a la madre adquirir la posición correcta para dar de lactar, evitando dolores en la espalda y cólicos en los bebés. Elaborada por Laura Garrido y Diana Torres

Al respecto, Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec, señala: “El diseño debe ser visto como un proceso que atraviesa la vida, transformándola y mejorándola para convertirla en una manera de pensar, de construir y comunicar: una herramienta de transformación social, cultural y económica. Eso es lo que se busca con la exposición Sillas”.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Toulouse Lautrec a través de su agencia Impronta.

Fuente: https://www.toulouselautrec.edu.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?