Con un breve debate, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso (Codeco), ha aprobado la insistencia de la ley sobre topes a las tasas de interés. Dicha decisión ha sido tomada sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, las cuales fueron presentadas con sólidos argumentos económicos y constitucionales, señala la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). La comisión también se negó a considerar los argumentos del MEF, BCR, SBS o de las instituciones que serían impactadas por dicha decisión.

El gremio añade que el texto aprobado en Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo, y ha votado por la insistencia en esta ley mediante explicaciones sin mayor profundidad ni deliberación y sin considerar los intereses del público ahorrista al que el Estado debe proteger.

Subrayan que la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso busca que la decisión pase inmediatamente al Pleno del Congreso, pese a que las comisiones de Economía y de Constitución han pedido formalmente revisar este tema.

Asbanc pide a la Mesa Directiva del Congreso que permita que estas comisiones realicen la correspondiente deliberación. Nos preocupa que una decisión fundamental y clave en materia económica y sobre un tema que ha sido calificado como inconstitucional se quiera agendar nuevamente sin darle el espacio necesario al debate constitucional, técnico ni a la debida reflexión.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa la Asociación de Bancos del Perú.

Fuente: https://www.lacuracao.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?