Hace más de una semana el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas que permitirán mejorar el nivel de ingresos de los trabajadores del sector Salud, en especial, para aquellos que se encuentran atendiendo la pandemia de la COVID-19, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El ministro señaló que se ha aprobado un decreto de urgencia que permitirá compensar a los trabajadores. “Se autoriza el pago de una bonificación extraordinaria para personal de salud por trabajar en condiciones de riesgo contra la pandemia”, precisó Ugarte en una conferencia de prensa en la que acompañó a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Indicó que también se autoriza la incorporación de los trabajadores del primer nivel y al personal técnico y auxiliar al pago de una bonificación por servicios complementarios para el personal de salud, es decir, para compensar el trabajo de quienes trabajan fuera de su horario.

Asimismo, se pagará gastos de traslado para los profesionales que se desplazan fuera de su sitio de residencia para atender otras zonas afectadas por la pandemia.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?