Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) invertirá más de un millón de dólares para iniciar el proceso de mejoramiento de los sistemas de seguridad de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna; tras la firma del contrato con la empresa Sondeos, Estructuras y Geotecnia (SEG), ganador del Concurso Público Internacional convocado por AAP para la elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI).

“Concluimos un riguroso proceso para la elección de esta empresa internacional, al cual se registraron 15 postores. El contrato tiene un valor de más de un millón de dólares y debe ser ejecutado en un periodo máximo de 9 meses”, informó Pelayo Atalaya Chacón, Gerente de Inversiones de AAP.

“El objetivo de este proyecto es adecuarse a la nueva tecnología para mejorar la seguridad existente de las instalaciones de los aeropuertos, por ello el proyecto contempla la construcción de nuevos cercos perimétricos con sistemas de circuito cerrado de televisión y sistemas de iluminación de última tecnología”, manifestó el representante de AAP.

De esta manera, AAP mantiene su compromiso por invertir para contar con una infraestructura aeroportuaria moderna y acorde con los requerimientos técnicos de calidad y seguridad que el sector requiere, siempre en beneficio de los usuarios del transporte aéreo y de las regiones donde se ubican los aeropuertos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Aeropuertos Andinos.

Fuente:  https://www.aap.com.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?