El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que el consumo interno de cemento aumentó de 1,7% en agosto del 2020 a 21,1% en enero del 2021, acumulando seis meses de crecimiento continuo.

Dicho resultado –según el IEDEP–  se explica por la reanudación de obras privadas y públicas, así como de la autoconstrucción en esta época de pandemia y alienta el camino de la reactivación del sector Construcción.

El sector Construcción se encuentra entre las actividades que no están ni prohibidas ni restringidas, con lo cual se refuerzan las perspectivas de ser el sector de mayor crecimiento económico con 19,4% para el 2021.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sub sector Consumo Interno de Cemento tiene un peso ponderado del 74% en el PBI del sector Construcción.

Cabe recordar que a mediados de marzo del 2020 se decretó el confinamiento como medida para combatir a la COVID-19, paralizando fuertemente a la economía del país. En marzo y abril, el sub sector en mención, registró tasas de -50,9% y -98,2%, respectivamente; luego en mayo, junio y julio mostró menor un decrecimiento registrando tasas de -64,9%, -30,6% y -4,1%, respectivamente.

Al cierre del año 2020, el consumo interno de cemento cayó en 13% y los otros dos sub sectores que complementan al Sector Construcción, Avance Físico de Obras y Viviendas de No Concreto, registraron  -17,7% y 2,2%, respectivamente. Con estos resultados, el Sector Construcción cerró el 2020 con una caída de 13,9%.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la CCL.

Fuente: https://www.camaralima.org.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?