En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, 8 de marzo, Bimbo celebró la firma de la declaración de apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, como una muestra del firme compromiso de la compañía, a nivel global, con la equidad de género y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. La compañía se suma al programa Ganar-Ganar de ONU, con el objetivo de empoderarlas para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica, fomentando que la igualdad sea parte del modelo de negocio.

Estos principios, producidos y difundidos por la entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres y por el Pacto Global del mismo organismo internacional, recomendaciones para que las empresas y otros sectores pueden adoptar para promover y fortalecer a las mujeres en determinados puestos de liderazgo.

En la declaración firmada, la empresa de panificación líder a nivel mundial manifestó formalmente su interés por atraer el mayor número posible de talentos hacia Bimbo y promover las condiciones económicas y sociales que generen oportunidades para mujeres y hombres.

La igualdad de trato entre hombres y mujeres no es solamente una forma de hacer lo correcto, también es una práctica acertada para los negocios. La plena participación de las mujeres en nuestras empresas y en la comunidad es beneficiosa para los negocios del presente y futuro, menciona el texto promovido por ONU Mujeres y firmado por el Gerente General de Bimbo, Mauricio Olvera Mayora, en representación de la compañía.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres otorgando las mismas oportunidades de desarrollo a todas nuestras colaboradoras, clientas y grupos de interés a los que impactamos, porque sabemos que esto contribuye al desarrollo sostenible, lo que a su vez trae consigo mayores oportunidades para ellas. Estamos convencidos que el talento de la persona no lo define el género que representa sino las capacidades que posee, desde Bimbo Perú seguiremos brindándoles las herramientas necesarias para ayudarles a liberar su máximo potencial y lograr la equidad y empoderamiento necesario, sentenció el Gerente General.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la Bimbo a través de su agencia Métrica Comunicaciones.

Fuente:  https://www.grupobimbo.com/es

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?