La Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), la Municipalidad Distrital de Morales (MDM) y la Autoridad Nacional del Agua acordaron realizar la instalación de 22 hitos lo largo de la laguna Ricuricocha con la finalidad de proteger y conservar la fuente natural. 

Wildor Estela, titular de la Administración Local de Agua (ALA) Tarapoto, explicó que los hitos son una marca que indica el límite de la faja marginal. De esta manera, se establecen los espacio que servirá para las actividades de protección de los cursos fluviales y cuerpos de agua, caminos de acceso, vigilancia y mantenimiento de cauces. 

Agregó que la monumentación que se realizará, estará lista para la tercera semana de abril del presente año. Además, la MPSM con la Dirección Regional de Agricultura de San Martín realizarán la actualización del saneamiento físico legal de los predios que colindan con la faja marginal de la laguna en mención.  

Por su lado, la Autoridad Regional Ambiental (ARA) evaluará la modalidad de conservación, en bases de zonificación forestal en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano de la MPSM y con la institución CANATUR HELVETAS realizará la identificación de las especies de flora y fauna existentes en la laguna


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Autoridad Nacional del Agua

Fuente:  https://www.gob.pe/ana

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?