El 2021 se perfila como un año de nuevos retos para las empresas. Si bien en el 2020, las marcas tuvieron que acelerar su evolución en el mundo online y adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades surgidas a partir de la pandemia, este año, tienen la tarea de fidelizar a ese público digital a través de la optimización de experiencias considerando las nuevas tendencias en el consumidor.

En este contexto, Gerardo de la Vega, CEO de la agencia mexicana Sargento Pimienta, en un reciente webinar realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio líder de la industria del marketing y la publicidad digital, comparte cuatro tendencias de la audiencia online que permitirán una sólida conexión entre marcas y personas durante el 2021.

  1. CONEXIONES SÓLIDAS: Una de las claves para conectar con la audiencia será ofrecerle altas conexiones emocionales. Estas se podrán lograr brindando al público objetivo, de manera constante, contenido cercano y consideración a su estilo de vida (costumbres, hobbies, emociones, etc.). Una de las preguntas a formularse para la creación de material de alto valor es: ¿Este contenido le ayudará al usuario o solo busca un objetivo comercial? Recuerda, si bien existe un objetivo de venta, las conexiones sólidas a través de emociones solo podrán consolidarse cuando las marcas también tengan un propósito de ayuda y empatía con el consumidor y su entorno.
  • STREAMING DE VALOR: Las transmisiones en directo seguirán siendo atractivas para las audiencias durante este 2021, ya que permiten un acercamiento digital más íntimo con la audiencia. Como prueba de ello, un informe realizado por Ipsos a nivel nacional reveló que el 94% de peruanos que usa internet, consume streaming en YouTube o Facebook. No obstante, los streaming deben ser generados bajo la premisa de aportar valor. Las marcas deberán saber cuáles son sus áreas de expertise para que, a partir de ellas, obtengan confianza, credibilidad, y sean un referente digital.
  • LA TRANSPARENCIA POR SOBRE TODO: El contexto de pandemia hizo que las marcas abandonen los mensajes publicitarios relacionados con la perfección y opten una postura más humana-empresarial, empatizando con el contexto que enfrenta el mundo: confinamiento y crisis sanitaria. Las audiencias buscan una marca transparente, no perfecta, que exponga mensajes reales que respondan a sus preocupaciones y necesidades.
  • COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN: El público, en la actualidad, no se conformará con la recepción pasiva de contenido sino que creará un compromiso con aquellas marcas que interactúen con él. Para obtener este engagement, las marcas podrán apostar por espacios de conversación como paneles o debates online que le permitan al usuario exponer sus ideas desde su experiencia.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del IAB Perú a través de Os Comunicaciones.

Fuente: https://iabperu.com/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?