crop payroll clerk counting money while sitting at table

En medio de una pandemia y con la exigencia de cumplir una cuarentena estricta desde el 16 de marzo hasta el 1 de julio, el crowdfunding o también conocido como financiamiento colectivo fue una de las herramientas por excelencia para la recaudación donaciones durante el 2020.

La plataforma de crowdfunding del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), “crowfunding.pe”, fue un claro ejemplo de la efectividad de las donaciones en línea en un contexto de crisis sanitaria. Durante el año pasado atrajo donaciones por S/649,640 para un total de diez campañas sociales. 

Solidaridad en pandemia

Cada campaña que integra la plataforma cuenta con una meta de recaudación, el financiamiento que necesita para realizar una tarea específica. Su éxito en la plataforma estará determinado por haber alcanzado o superado esta valla. 

Una de las campañas en la cual se sumaron varios actores fue «Cuidemos a quienes nos cuidan». La Red Peruana de FabLabs, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Peru Makers y Emprende UP se unieron para desarrollar cascos de vida, una nueva generación de equipamiento de protección personal, con diseños completamente adaptados a las dinámicas laborales del personal médico, policías, fuerzas armadas y comerciantes en mercados que se enfrentan al escenario de mayor riesgo desde el inicio de la pandemia.

Con una recaudación tres veces mayor a la meta inicial, la campaña más exitosa del 2020 fue “Hoy por el Choche”, que inicialmente se propuso recaudar S/5.000. Juan Mamani, “el Choche”, es el dueño de un tradicional quiosco de golosinas ubicado afuera de la UP en el jirón Sánchez Cerro desde hace 40 años. El comerciante que ha visto desfilar numerosas promociones de estudiantes recibió el apoyo de la comunidad universitaria que le otorgó una espalda financiera de S/20.000 para subsistir durante la pandemia.

 “Alimentación infantil en tiempos de COVID-19” ocupa el tercer lugar. Con donaciones que sobrepasaron los S/21.000, el proyecto pudo proveer de alimentos a 600 niños, niñas y sus familias. El objetivo fue repartir 12.000 raciones de alimentos balanceados en casas comunales administradas por la Municipalidad de Lima.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Emprende UP a través de su agencia Reiva

Fuente: https://emprendeup.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?