En la alejada comunidad de Ocoruro en la provincia de Anta región Cusco, a unos 3 mil 400 metros de altura, se hizo realidad un proyecto de innovación tecnológica denominado “Casa solar en la sierra”. Un proyecto que fue cofinanciado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y difundido por Multiway Comunicaciones.

Gracias al cofinanciamiento del programa estatal este proyecto de construir una vivienda cálida utilizando la energía solar y eólica cumple sus objetivos de mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir las enfermedades respiratorias.

La empresa que logró ésta innovación es Vignes Electronics, cuyos especialistas crearon una vivienda con paneles térmicos distribuidos en todos los ambientes y alimentados con energía eléctrica proporcionados por un sistema de paneles solares y generadores eólicos que cuentan con un sistema de almacenamiento de energía, lo que permite brindar confort térmico permanente, conservando una temperatura mayor a 18 °C en el interior de la casa. 

La vivienda que cuenta con todos los servicios básicos en su interior, para evitar que las familias se expongan a temperaturas bajo cero, fue diseñada con puertas aislantes del frío, estructura antisísmica, paredes térmicas, ventanas de doble vidrio con cámara de aire y techo aislante.

“Logramos un prototipo de gran seguridad con una estructura antisísmica, diseño moderno y sobre todo a bajo costo accesible a la población de zonas altas. Esta vivienda ofrece una vida más saludable y segura para la población, genera nuevas oportunidades de negocio en la construcción, instalación de servicios y mantenimiento”, afirmó el creador, Percy Vignes.

Este importante proyecto es difundido por la empresa Multiway Comunicaciones en las ciudades de Arequipa, Cusco, Lima y Puno a través de 5 documentales grabados en la comunidad de Ocoruro en Cusco y en la sede de Vignes Electronics en Lima.

Los documentales muestran la realidad que atraviesan nuestros hermanos de la sierra peruana quienes afrontan heladas con temperaturas bajo cero entre los meses de junio a setiembre y cómo ésta empresa innovadora logró construir una vivienda cálida a bajo costo, gracias al apoyo de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción que otorga financiamiento no reembolsable para proyectos novedosos que contribuyan al crecimiento de la sociedad.

A través del convenio 128 del Programa Nacional de Innovación y Productividad para el proyecto Reconociendo la Innovación: Casas solares  en la sierra, Multiway Comunicaciones busca difundir este proyecto de innovación para promover que más ciudadanos participen en el programa de Innóvate Perú que cofinancia proyectos  de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento, instituciones del ecosistema, innovar para reactivar.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Multiway Comunicaciones .

Fuente: http://vignesresearchcenters.com/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?