Los superalimentos peruanos dejaron el nombre del país en alto durante la última edición de Gulfood 2021, la feria anual de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la mejor para la región Measa (Medio Oriente, África y el Sur de Asia), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El evento, que se realizó en la cosmopolita Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), contó con la participación de siete empresas peruanas: Agrícolas Forestales, Blue Market, Candela Perú, Deli Organic, Macarena Punch, Visions y White Lion Nuts. Estas presentaron granos, menestras, especias y jugos, además del sacha inchi, el jengibre e innovadoras bebidas energizantes a base de maca.

Los exportadores, que participaron en una feria 100 % presencial después de un año, dejaron muy clara la importancia y relevancia que ha ganado la oferta exportable peruana en dicha región, por ser una zona con gran dependencia de las importaciones. Asimismo, nuestros compatriotas concretaron citas con destacados importadores de EAU, India, Pakistán, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Omán, Líbano, así como de países más distantes como Rusia, Ucrania, Malasia e Indonesia.

El Perú, que se presentó con el respaldo de la marca sectorial Super Food Peru, cerró negocios por $1 millón durante la feria, y aspira a concretar ventas por $6.7 millones en los próximos 12 meses. La participación en Gulfood 2021 fue organizada por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Dubái.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperu  .

Fuente: https://www.gob.pe/promperu

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?