El Ministerio de Salud (Minsa) recibió esta tarde 1 300 000 de soles donados por parte de la empresa Electroperú para la implementación de servicios de telemedicina y desarrollo de estrategias que contribuyan a mejorar el nivel de salud de la población en Huancavelica. Esta importante contribución se da en virtud al convenio suscrito entre el Gobierno Regional y la firma de electricidad.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, recibió la constancia de la transferencia económica de manos del gerente general de la Empresa de Electricidad del Perú, Edwin San Román Zubizarreta, e indicó que redundará en el fortalecimiento de 20 establecimientos de salud de las provincias de Tayacaja y Huancavelica, beneficiando a alrededor de 207 000 personas.

“Esta transferencia económica permite canalizar recursos para garantizar la conectividad, dar asistencia técnica, cerrar la brecha de especialistas y mejorar los servicios de salud en zonas focalizadas que lo ameritan», enfatizó Ostos Jara.

Por su parte, San Román Zubizarreta precisó que la contribución forma parte del Plan de Responsabilidad Social de Electroperú, con la finalidad de mejorar los niveles de salud y calidad de vida de la población de Huancavelica. «Este proyecto ha sido concebido por profesionales de primer nivel y está totalmente alineado con las políticas establecidas por el Ministerio de Salud, a través de la asistencia técnica de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias», señaló.

De esta manera, parte del presupuesto donado será invertido en la compra de equipamiento biomédico y tecnológico, mejora de la infraestructura para la implementación de teleconsultorios, así como conectividad.

Liliana Má, directora General de Telesalud, Referencia y Urgencias, indicó que la iniciativa permitirá que los servicios de salud brindados por especialistas lleguen a las zonas más alejadas del país, garantizando la seguridad y distanciamiento físico a causa de la COVID-19.

El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Alejandro Diaz Abad, agradeció el trabajo conjunto, por lo que se comprometió a implementar este presupuesto bastante significativo para mejorar la salud de los huancavelicanos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?