business cargo cargo container city

El nombre de un buque será repetido en las escuelas de negocios: Ever Given. Y es que el accidente que ocurrió el martes 23 de marzo, prácticamente paralizó las operaciones entre occidente y oriente. Casi una semana después, las maniobras para intentar reflotar el buque, encallado en el Canal de Suez han tenido éxito la madrugada de este lunes.

El Canal de Suez es un paso estratégico. Fue inaugurado en 1869 y rápidamente se convirtió en una de las principales arterias económicas del mundo pasando por allí más del 12% del comercio mundial, según datos de Autoridad del Canal de Suez. Su valor radica en que conecta el Oriente con el Occidente, dado que permite evitar el Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África, ahorrando casi 9.000 kilómetros por trayecto.

Por el canal pasan casi 19.000 buques al año que transportan alrededor de 1.200 millones de toneladas de mercancías. Lloyd’s List calcula que el valor diario de los contenedores que transitan por el canal es de US$9.500 millones, de los cuales unos US$5.000 millones se dirigen al oeste y otros 4.500 millones al este.

El proveedor de servicios marítimos, Inchcape Shipping, dió la buena nueva, indicando que el buque ha sido reflotado a las 4.30 (hora local) y que el buque “está asegurado”. Cabe indicar que el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, había anunciado en la madrugada de este lunes que las labores para intentar desencallar el buque se realizarían con la ayuda de 10 remolcadores gigantes (los cuales se ven muy pequeños frente al enorme buque) que han operado desde cuatro direcciones diferentes.

La gran pregunta ahora es ¿cuándo se retomará el tráfico marítimo? Eso aún no tiene fecha. El almirante Rabi, informó que los barcos remolcadores habían logrado modificar la orientación del buque en un 80% y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

De acuerdo a la BBC, el carguero tiene 400 metros de largo y quedó atravesado en diagonal en el interior de un canal cuyo largo se encuentra en alrededor de 200 metros de ancho.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?