El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó asistencia técnica en gestión del riesgo de desastres a 255 funcionarios de 60 gobiernos locales de 21 departamentos del país, mediante el Seminario Taller Macrorregional “Ocupación Segura en Ámbitos Urbanos”.

Esta capacitación, organizada por el Programa Nuestras Ciudades (PNC), contó con la participación de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños Vega, quien destacó el trabajo preventivo ante posibles desastres. “La planificación urbana es el instrumento fundamental en el crecimiento e inversión de nuestras ciudades, y es la única manera de prevenir riesgos”, señaló.

Los participantes recibieron información sobre el uso de herramientas tecnológicas para la gestión del territorio, sistemas de información geográfica, uso de imágenes de satélite, proyectos para la reducción de riesgos, uso de instrumentos técnicos y normativos, reasentamiento poblacional, entre otros.  

Por su parte la directora ejecutiva del PNC, Miluzka Vásquez Díaz, resaltó el desarrollo de análisis de riesgos de desastres y el trabajo constante en los tres niveles de gobierno, liderado por sus municipios locales. Informó que los próximos seminarios virtuales se desarrollarán el 27 y 28 de mayo, y 22 y 23 de julio del presente año.

Los temas fueron expuestos por especialistas del PNC del MVCS, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?