La viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula Léon Chempén, presentó los avances en la agenda de pesca artesanal, como la simplificación administrativa y las sesiones descentralizadas para la clasificación de flota, entre otros, ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

Asimismo, la viceministra León explicó los acuerdos adoptados con los pescadores artesanales y la agenda de trabajo que se viene desarrollando en conjunto.

“Se han atendido 11 reuniones con representantes de la Fiupap entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, como parte de una política de fomentar espacios de diálogo y una agenda común”, sostuvo.

Entre los acuerdos con la Fiupap se podría mencionar que participarán activamente en el Grupo de Trabajo de Clasificación de la Flota y consolidar las problemáticas por regiones y Organizaciones Pesqueras Artesanales (OSPAS) asociadas, entre otras.

Importancia del sector

León Chempén dijo que el sector artesanal cuenta con 116 lugares de desembarque a lo largo de los 3.080 km del litoral nacional y más de 300 especies aprovechadas, entre ellos, pota, perico, bonito, concha de abanico, anchoveta, caballa, jurel, pejerrey y calamares.

Asimismo, entre el periodo 2016-2020, en promedio 815 mil toneladas anuales provienen de la pesca artesanal marítima.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de la Producción

Fuente: https://www.gob.pe/produce

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?