El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, inspeccionaron la obra recientemente concluida que mejorará los servicios de agua potable y alcantarillado del sector de Umapalca, en el distrito de Sabandía, provincia de Arequipa.

Esta obra de S/ 7.7 millones de inversión financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Sabandía, beneficiará a más de 4800 habitantes de los siete asentamientos humanos.

“Ya pronto, una vez termine la recepción formal, podrán todos los habitantes de Umapalca contar con el servicio de agua potable y alcantarillado”, indicó el jefe de Estado.

En esa misma línea, sostuvo que se avanzará de forma rápida en preparar los expedientes técnicos e informes para que obras como la de Umapalca se extiendan a otros sectores y a todo el país.

Asimismo, el presidente Sagasti recalcó que obras de este tipo son importantes en la lucha contra la pandemia, pues permiten a los ciudadanos cumplir con el lavado frecuente de manos. “Además de ser un proyecto para mejorar las condiciones de vida en general, este proyecto ayudará a mejorar el nivel de salud de los habitantes de Umapalca”, indicó el mandatario.

Trabajo articulado

La ministra Solangel Fernández resaltó la importancia de articular esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno. “Sabemos que hay necesidad de agua en nuestras ciudades y pueblos, y estamos comprometidos en este gobierno para poder atenderlas, trabajar de la mano con las autoridades locales y continuar con el cierre de brechas”, indicó.

El proyecto de agua potable y alcantarillado para Umapalca incluye la construcción de un reservorio y la instalación de 495 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe y más de 9 mil metros de redes de alcantarillado.

Cabe mencionar que, anteriormente, la población de este distrito arequipeño se abastecía de agua a través de piletas, y en sus casas únicamente tenían silos artesanales. Con este proyecto mejorará su calidad de vida significativamente, lo que representa un paso importante en el cierre de brechas sociales de esta localidad.

Obras por Impuesto en Arequipa

De otro lado, la ministra Fernández hizo un llamado a la empresa privada a sumarse a los esfuerzos por llevar agua potable a la ciudadanía, y comentó que el MVCS tiene en cartera proyectos de agua y saneamiento en la región Arequipa que se pueden ejecutar a través de la modalidad de Obras por Impuesto.

Uno es para el distrito de Chala, provincia de Caravelí, que requiere un monto de inversión de casi S/ 169 millones y beneficiaría a más de 11 mil. El segundo es para el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, el cual requiere un monto de inversión de más de S/ 113 millones y beneficiaría a cerca de 8900 habitantes.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda.

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?