Un total de 230 habitantes del caserío Pampas Verdes, en la región Ucayali, ya cuentan con servicio de agua potable. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la ejecución de las obras de saneamiento rural para esta localidad con una inversión de S/ 2 353 200.

El proyecto, ubicado en el distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, comprendió la instalación de 57 unidades básicas de saneamiento, las cuales cuentan con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos. 

Las familias beneficiarias, los miembros de las juntas administradoras de servicio y saneamiento (JASS) y representantes del núcleo ejecutor recibieron capacitación en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura y en cuidado del medio ambiente. 

De esta manera se busca fortalecer las capacidades de administración y monitoreo del manejo eficiente de los sistemas de agua y saneamiento por parte de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los gobiernos regional y local y las JASS.

Cabe indicar que el proyecto estuvo a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), que forma parte del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?