“Trabajar, estudiar, comprar en línea, jugar videojuegos y ver series, entre otras actividades que se llevan a cabo desde la casa debido al confinamiento social, ha provocado sobreconsumo de energía eléctrica, que se ve reflejado en el incremento de los costos en el pago mensual de electricidad, así como en las variaciones de voltaje y los diversos cortes de energía suceden frecuentemente”, asegura Juan Pablo Ortúzar, Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina & el Caribe. 

Ello podría provocar que los equipos tecnológicos se bloqueen, presentes fallas o incluso se quemen, provocando la pérdida de información en el caso de las computadoras, y de la inversión. 

Debido a la importancia de proteger la tecnología con la que cuentas para enfrentar esta nueva normalidad, los especialistas de soluciones de protección y respaldo de energía eléctrica de Tripp Lite recomiendan el uso del sistema UPS y los siguientes consejos para seleccionar el sistema de protección adecuado para tus necesidades. 

1.- Escoja el tipo de tecnología de UPS que necesita, con base al equipo tecnológico a proteger:

·        Stand by: Ideal para proteger computadores, pantallas y sistemas de punto de venta contra descargas eléctricas intensas, ruidos eléctricos y cortes, que están presentes de manera común en cualquier red eléctrica. 

·        Interactivo: Regulan automáticamente las variaciones y aumento drástico de voltaje, ofrecen protección contra los ruidos eléctricos e incorporan bancos de baterías para proporcionar tiempo de respaldo si el suministro eléctrico falla. Son esenciales para proteger los equipos de cómputo, sistemas de vigilancia, dispositivos del hogar o la TI de una empresa mediana.

2.- Seleccione la capacidad del sistema UPS que requiere

·        Calcule la carga total de todos los equipos que necesita conectar, revisando el manual o en la etiqueta informativa de cada uno de estos dispositivos y su consumo eléctrico en watts.

·        Es recomendable que el total de la carga de todos los equipos conectados utilice como máximo el 80% de la capacidad de la UPS.

3.- Revise la zona en la que usará la UPS 

·        Verifique en la ficha técnica del UPS los rangos de regulación que ofrece, el tiempo de respaldo que proporciona la batería y el tiempo que tarda en recargar la batería, dependiendo si se trata de zonas con temperaturas medias, altas, bajas o especialmente fluctuantes. 

“En momentos en que estamos experimentando de manera acelerada la transformación digital en las empresas, en nuestros hogares y en nuestra forma de vivir, los especialistas de estamos enfocados en asesorar al público para respaldar la inversión que tienen con sus equipos”, señala Juan Pablo Ortúzar.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Tripp Lite a través de su agencia Réplica.

Fuente: https://www.tripplite.com/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?