¿Algo estaremos pagando? A la ansiedad que tenemos los peruanos por estas elecciones se observa que el esperado boca de urna que usualmente nos da una idea muy certera sobre quién sería el Presidente de la República no sería definitivo en esta ocasión.

En El Debate de Cara & Sello, Oscar Díaz, analista político revela esta posibilidad recordando que las encuestadoras se vienen cuidando mucho en aclarar este punto antes de que los peruanos vayamos a las urnas éste domingo 11 de abril.

Es necesario recordar que las encuestas han sido duramente analizadas durante el fin de semana pasada. La encuesta de Pacific Latam dio el primer lugar Hernando de Soto y trajo como novedad a Pedro Castillo (quien es considerado como uno de los ganadores del debate presidencial) comienza a aparecer en la parrilla de los 6 primeros puestos que buscan la Presidencia de la República.

Aquí el debate completo de la semana. 👇🏾

Juan Carlos Ruiz, columnista de El Debate y vicepresidente de Pacific Edelman Affiliate subraya que hay un empate técnicos entre Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga, siguiendo Verónica Mendoza y otro empate técnico entre Keiko Fujimori con Pedro Castillo.

¿Por qué Castillo? Ruiz añade que aquellos que favorecen a Castillo buscan una izquierda menos esterilizada que da Veronika Mendoza.

El analista de Wall Street, José Gonzáles recordó que el bloque conservador de derecha se consolida con las últimas encuestas. “¿Quienes son las personas que determinan las elecciones? Son las minorías y las mujeres jóvenes“, recalcó.

Sobre el caso de Lopez Aliaga, José Gonzáles, subrayó que “va con el viento, no tiene ideología porque es un populista“ .

“Hay que ver a Castillo, es necesario observar si su candidatura despunta estos últimos días“, recomendó.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?