Una norma legal aprobada por el Ejecutivo establece medidas para fortalecer los servicios sanitarios del Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos regionales, en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

De acuerdo con el D. S. N°036-202, se podrá realizar la compra e implementación de plantas generadoras de oxígeno medicinal, cilindros, e instalación de redes de gases medicinales, entre otros dispositivos médicos.

La adquisición e implementación correspondientes estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La norma indica que, en cumplimiento de las adquisiciones y contrataciones respectivas, el Gobierno autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por 67 millones 993,285 soles.

Gestión a cargo del Proyecto Legado

La norma autoriza que, mientras perdure la emergencia sanitaria, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos gestione la adquisición y entrega de equipamiento en favor del Minsa.

Las especificaciones técnicas y términos de referencia para las contrataciones son determinados y elaborados por el Proyecto Legado.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?