La ejecución de Obras por Impuestos permite a las empresas privadas mejorar su relación con su comunidad, toda vez que se verá favorecida con la obra que financia, la misma que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Así lo señaló Carlos Jibaja, coordinador de Obras por Impuestos de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Con el mecanismo de Obras por Impuestos, todos se benefician: el poblador, la municipalidad, el ministerio, el privado”, recalcó Carlos Jibaja en entrevista al programa “Expertos a tu Servicio”, que se transmite por la cuenta de Facebook del MVCS.

Jibaja señaló que, con la ejecución de las Obras por Impuestos, se generan puestos de trabajo para la comunidad.

Cabe recordar que el MVCS cuenta con una cartera de 50 proyectos de Obras por Impuestos que podrán ser financiadas y ejecutadas por empresas privadas. Dicha cartera está compuesta por 25 proyectos de agua y saneamiento y 25 de pistas y veredas, que requieren un monto de inversión total de S/ 1450 millones. Dichas obras permitirán beneficiar a más de 1 100 000 habitantes de 16 regiones del país.

Es importante resaltar que, bajo este mecanismo de inversión, el Tesoro Público devuelve a la empresa privada lo invertido mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?