cash coins money pattern

Educar financieramente desde temprana edad es fundamental para preparar a los niños a tomar mejores decisiones en el futuro. El programa Piloto “Finanzas en el Cole” con estudiantes de primaria es una iniciativa de educación financiera desarrollada conjuntamente por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Fundación Sparkassen.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar habilidades y capacidades financieras básicas en docentes y estudiantes, en el marco de la competencia 19: “Gestiona responsablemente sus recursos económicos”, para realizar este piloto, el programa contempló la capacitación presencial a docentes de tercero y cuarto de primaria, así como la entrega de una guía del docente, cuadernillos de trabajo y recursos educativos para el uso en aula.

Durante el segundo semestre de 2019, 105 docentes y 2,700 estudiantes de 34 instituciones educativas de la UGEL Ventanilla participaron activamente aprendiendo sobre la correcta administración de los recursos, los roles económicos, el ahorro, el establecimiento de metas, entre otros. Además, se realizó una evaluación de impacto que mostró que los niños de tercer grado y, especialmente, los de cuarto grado mejoraron los desempeños propuestos.

El impacto más importante en ambos grados se reflejó en la mejora del entendimiento y reconocimiento de los roles económicos que cumplen los miembros de una comunidad. Por su parte, los estudiantes de cuarto grado también mostraron mejoras significativas en el reconocimiento de la importancia del trabajo, el uso responsable de los servicios que contribuyen al ahorro y las responsabilidades asumidas al adquirir una deuda.

En el contexto del Covid-19, durante el año 2020, la SBS continuó desarrollando recursos educativos y capacitando a los docentes de primaria de manera virtual en todas las regiones del país.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la SBS.

Fuente: https://www.sbs.gob.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?