La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de la Dirección de Inversiones Empresariales y su Oficina Comercial en Tokio, realizó el primer webinar de inversiones entre empresarios peruanos y japoneses, donde se presentó un portafolio de proyectos de inversión directa valorizado en más de $120 millones.

Asimismo, durante el webinar se brindó detalles sobre la entrada en vigencia del acuerdo para evitar la doble tributación entre ambos países, que incentiva el crecimiento de las inversiones del Japón al Perú dado que proveerá seguridad jurídica a los inversionistas. 

También se abordaron temas relacionados a la economía peruana, al posicionamiento que está ganando el país como el nuevo hub de negocios de América Latina y las zonas económicas especiales. De esta manera, Perú queda posicionado como un destino prometedor para las inversiones niponas.

Esta actividad busca crear una comunidad de inversionistas japoneses con la que se tenga un relacionamiento cercano, para que conozcan de primera mano los proyectos de inversión y participen en futuros eventos y misiones comerciales, en especial de los sectores de manufacturas, servicios a la minería, alta tecnología y energías renovables.

Cabe destacar que el webinar de inversiones contó con el apoyo y participación activa de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), la Cámara de Comercio e Industria de Tokio, MINCETUR (VMC-ZEE), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), E&Y, el  Estudio de Abogados Bafur e Investa VB SAC.

RELACIONES PERÚ-JAPÓN

Durante los últimos 15 años, el Perú ha captado un total de 19 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) por un valor de $370.8 millones que contemplan diversos sectores económicos, entre los cuales se encuentran la agroindustria, la manufactura y los servicios a la minería. 

Dichos proyectos en su mayoría se ubican en Lima (11 proyectos / $335.4 millones), Callao (1 proyecto / $2.8 millones), Iquitos (1 proyecto / $2.0 millones) y otros (6 proyectos / $30.6 millones).

En la actualidad, Perú y Japón tienen en vigencia el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) y recientemente entró en vigor el convenio que permitirá que las autoridades tributarias de ambos países cuenten con un mecanismo eficiente que evite la doble tributación internacional respecto de los impuestos sobre la renta, y así enfrentar la evasión y la elusión fiscal internacional. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperu  .

Fuente: https://www.gob.pe/promperu

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?