Para promover la atención oportuna de las solicitudes de bajas del servicio y migraciones del plan tarifario en los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión de paga, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) implementará un sistema de seguimiento a dichas solicitudes, aplicable a las empresas operadoras.

Así lo plantea la Resolución de Consejo Directivo Nº057-2021-CD/OSIPTEL del proyecto de norma que aprueba el sistema de seguimiento, monitoreo y supervisión de solicitudes de bajas y migraciones, publicada en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta forma, el regulador supervisará el proceso de las solicitudes de baja y migración tramitadas ante las empresas operadoras que cuenten con más de 500 mil usuarios.  Además, los usuarios podrán consultar la información referida al estado de sus solicitudes a través de la página web institucional del OSIPTEL.

Esta decisión se adopta a fin de asegurar una mejor atención y ejecución de las solicitudes de bajas y migración ante las empresas operadoras, a través de sus diferentes canales de atención.

Información continua y obligatoria de las empresas operadoras

Para la implementación del sistema, el OSIPTEL establecerá un instructivo técnico que deberá ser aplicado, de manera obligatoria, por las empresas operadoras. Este documento contendrá, a detalle, los datos sobre el pedido, fecha y canal de presentación, estado de servicio, fecha programada de baja o migración, motivo de la ejecución, entre otra información.

La información será entregada los siete días de la semana en los horarios establecidos por el regulador y será responsabilidad de las empresas operadoras enviar la información de manera adecuada en los plazos previstos, a fin de que el OSIPTEL pueda realizar los seguimientos correspondientes.

A través de este sistema el OSIPTEL podrá identificar y detectar la falta o demora en la ejecución de las solicitudes de bajas y migraciones de parte de las empresas operadoras, generándose los reportes que permitan que las mismas adopten las acciones correspondientes.

Recepción de comentarios

Los interesados podrán enviar sus comentarios sobre la propuesta del OSIPTEL al correo electrónico sid@osiptel.gob.pe, mediante un documento en formato Word, por 15 días hábiles, tras la publicación de la resolución. Esta información será sistematizada por la Dirección de Atención y Protección del Usuario (DAPU) del regulador. De esta forma, el OSIPTEL continúa trabajando en incrementar la satisfacción de los usuarios de telecomunicaciones con la prestación y la atención de la calidad de los servicios.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Osiptel

Fuente: https://www.osiptel.gob.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?