La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) – especializada en la remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – informó que se reiniciaron las obras en el proyecto Aladino VI, ubicado en la región Puno, luego de haber permanecido suspendidas por factores de seguridad derivados de la crudeza del clima en la zona.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, indicó que el reinicio permitirá continuar con las obras de remediación ambiental que ejecuta AMSAC por encargo del Ministerio de Energía y Minas, lo que comprende componentes, como la habilitación y mejoramiento de accesos, el cierre de labores mineras (entre bocaminas, chimeneas, trincheras, piques y tajos), y la demolición de instalaciones de procesamiento, entre otros .

“Para el reinicio de las obras se ha evaluado previamente las condiciones climáticas en la zona del proyecto, desarrollando la difusión y comunicación de la información pertinente ante la Mesa de Sostenibilidad con la participación de la Comunidad de Cari Cari, lo que representa la contratación de bienes, servicios y mano de obra local manteniéndose un clima social favorable”, detalló.

El funcionario puntualizó que, a la fecha del reinicio, la obra cuenta con un avance físico real acumulado de 18.19% superior a un avance programado de 16.05%; y se espera que el proyecto sea culminado en el 2022. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Activos Mineros

Fuente: https://www.amsac.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?