Como parte de las gestiones institucionales del Ejecutivo hacia la nueva gobernanza del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Presidencia del Consejo de Ministros designó hoy, mediante Resolución Suprema N° 025-2021-PCM, a los integrantes de la Comisión Consultiva de Ciencia, Tecnología e Innovación. El grupo tiene como objetivo asesorar a la Comisión Multisectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación y al CONCYTEC para identificar y proponer opciones de política, iniciativas e intervenciones para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú.

La Comisión Consultiva está conformada por expertos de alto nivel en ciencia, tecnología e/o innovación y con destacada trayectoria académica y/o profesional, propuestos por el CONCYTEC, y es presidida por un representante del Presidente de la República.

Es así que el grupo es liderado por César Leopoldo Camacho Manco, reconocido matemático con amplia trayectoria en la investigación en este campo en Perú y Brasil. 

Asimismo, integran la comisión Carlos José Juan Bustamante Monteverde, biólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Ph. D. por la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos); el investigador y médico Andrés Enrique Casalino Quiñones; Luis Fernando Eguren López, investigador en Ciencias Sociales y presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES); Agnes Franco Temple, magíster en Economía y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Alberto Martín Gago Medina, Doctor en Ciencias por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), Magíster en Física, docente e investigador de la PUCP; y Carolina Trivelli Ávila, Magíster en Economía Agraria por The Pennsylvania State University, economista de la PUCP e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). 

Los miembros ejercen sus cargos ad honorem de acuerdo con el Decreto Supremo N° 025-2021-PCM, que creó la comisión en febrero último. La norma también señaló que la Comisión Consultiva se instalará en un plazo no mayor de diez (10) días calendario posteriores a la designación de sus miembros. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la instalación, el grupo propone sus respectivos Reglamentos Internos al/a la Presidente/a del Consejo de Ministros, quien los aprueba mediante Resolución Ministerial.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Concytec.

Fuente: https://www.gob.pe/concytec

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?