La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) informó que observa un incremento de la demanda de pasajeros hacia destinos internacionales en los últimos días por lo que recordó que la mayoría de viajeros que están volando al exterior hoy en día son los que se acogieron a los precios promocionales hace algunos meses o, a quienes las aerolíneas les están honrando sus boletos pasados y notas de crédito, ya que no pudieron viajar por la pandemia.

Agregan que al momento, los pasajeros que están comprando tickets aéreos de último minuto son la minoría, ellos están encontrado tarifas acorde a su poca anticipación de viaje y disponibilidad actual en los vuelos cercanos. Entendiendo esta situación, algunas aerolíneas están aplicando topes en sus precios para sus cabinas económicas.

De igualmente explicaron que durante los siguientes meses algunas aerolíneas estarán incrementando más frecuencias internacionales a efectos de que los usuarios puedan encontrar mayores alternativas de tarifas de acuerdo a las flexibilidades requeridas por cada uno.

En tal sentido, la AETAI recomienda a aquellas personas que están adquiriendo boletos internacionales, tratar de no hacerlo de último minuto ni en días de alta demanda, de tal manera de que puedan encontrar tarifas más convenientes a sus expectativas.

El comunicado se da en el contexto que los precios de los pasajes a Estados Unidos se han incrementado en has 800% en el último mes, según Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo. Indicó que también se duplicó la cantidad de personas que han viajado a dicho país. 

Además el Tribunal Constitucional (TC) determinó que las aerolíneas no pueden realizar cobros extra a sus clientes para transferir a otros o postergar pasajes comprados. Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del TC, señaló que esta medida es para solucionar los problemas que genera la pandemia del coronavirus en los viajeros.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, señaló que desde el 2010 ya había una ley que obligaba a las empresas no cobrar por postergación de pasajes comprados, pero las aerolíneas se negaban a acatarlo. Señaló que la empresa Lan Perú trató de bajarse la norma. Wendy Ledesma, abogada experta en derechos al consumidor, dijo que esta decisión del TC solo busca proteger los derechos de los clientes.


Fuente: https://www.aetai.org/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?