La evolución tecnológica de las maquinarias de construcción le ha permitido a este sector elevar la eficiencia de sus operaciones aun en épocas de pandemia, así lo señaló el Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por ello, para analizar los beneficios de este importante tema, el Gremio Construcción organizará, el jueves 22 de abril, la “Charla Tech: Digitalizando el entorno de la maquinaria en proyectos de construcción e ingeniería”, que se transmitirá en vivo a través del Facebook de la CCL a partir de las 5:00 p.m.

Esta importante plataforma reunirá a los principales actores del sector de la maquinaria y la construcción con empresas de tecnología. También servirá para entender el potencial que tienen las empresas peruanas, a fin de elevar la eficiencia de sus operaciones mediante la implementación de herramientas digitales y, por ende, su rentabilidad.

En dicho evento se conocerá qué implica digitalizar y automatizar los procesos de alquiler y gestión de equipos en obra; y cómo las nuevas tecnologías propuestas pueden aplicarse de forma inmediata en el mercado peruano para incrementar la eficiencia de las operaciones.

Se contará con experiencias reales de empresas constructoras de otros países tales como Ferreyros, Smart Equip, Trackunit y Wymaq, que adoptaron el nuevo paradigma de trabajo e incrementaron la rentabilidad de sus proyectos. Pues en la actualidad vienen redefiniendo la forma en que se alquila y gestiona la productividad de la maquinaria en proyectos de construcción.

El panel estará dirigido por Luis Felipe Quirós, past president del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, en el cual participará Alan Sablich, en representación de Ferreyros; Antonio Maleno por TrackUnit; José Protko por Smart Equip y Martin Gómez por la empresa Wymaq. 

El conversatorio hará especial énfasis en los desafíos que implica la adopción de herramientas digitales y se analizarán los pasos necesarios para implementar estas soluciones hoy.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la CCL 

Fuente: https://www.camaralima.org.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?