El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), aprobó el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital de Huari, situado en el distrito y provincia del mismo nombre, en la región Áncash.

El futuro establecimiento de salud, que se ejecuta a través del mecanismo de Obras por Impuesto (OXI), será de categoría II-1, se construirá en un área de 10 963.28 m2 y tendrá una planta de generación de oxígeno. 

Asimismo, su cartera de servicios incluye 37 camas hospitalarias, 5 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 cunas y 15 consultorios; así como salas de operaciones y de parto.

El proyecto tendrá una inversión total de S/ 192 393 587, incluido el equipamiento médico y mobiliario, en beneficio de más de 102 000 personas de la región. Se estima que el periodo de construcción será de 22 meses.

Cabe indicar que, el nuevo Hospital de Huari es un proyecto muy anhelado por la población ancashina que estuvo pendiente desde el año 2019 y se ha logrado destrabar con la aprobación del expediente técnico en los últimos tres meses, gracias al trabajo del Pronis y según los lineamientos del Minsa.

El Pronis reitera su compromiso con la población de Huari, y de toda la región Áncash, de continuar trabajando para el pronto inicio de la obra de este nuevo establecimiento de salud, como parte de la política del sector Salud de cerrar brechas de infraestructura hospitalaria.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?