PERUMIN HUB lanzó sus plataformas gratuitas y que están disponibles para la comunidad peruana e internacional cuyo objetivo es vincular innovadores para complementar capacidades e incrementar el potencial de sus soluciones en el sector minero, así como recibir retroalimentación de las empresas mineras. 

A través de un formulario con 16 preguntas de opción múltiple se fomentará la posibilidad de que startups colaboren con empresas comercialmente más sólidas en el país, transferir tecnologías desde la academia, nacional y/o internacional, a la industria peruana, entablar conexión entre empresas internacionales con empresas peruanas que conocen el mercado nacional, entre otras conexiones que fortalezcan la comunidad innovadora en torno al sector minero. Esta plataforma estará disponible hasta el 27 de mayo del presente. 

Este 28 de abril inició el matchmaking 2, en el cual los potenciales solucionadores podrán presentar una propuesta preliminar a 17 empresas mineras con el objetivo de recibir retroalimentación y así puedan afinar sus potenciales soluciones en base a la retroalimentación de potenciales usuarios. 

“Las plataformas brindan la oportunidad a diversos innovadores de conectar con startups, emprendedores y/o empresas que tengan intereses en común. Actualmente vienen participando, en adición a Perú, solucionadores de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Israel y Nueva Zelanda, con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos para el desarrollo en conjunto de soluciones mineras en compañía de grandes empresas del sector que brindarán retroalimentación”, señala Pamela Antonioli, gerente general del Hub Innovación Minera del Perú. 

La iniciativa PERUMIN Hub nace de la alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú. Cuenta con el respaldo de instituciones comprometidas en trazar una ruta que permita posicionar la minería como sector que innova en comunidad y que oriente a los innovadores facilitando su crecimiento, consolidación y despegue comercial en el sector. 

Esta iniciativa contará con diversas etapas, entre ellas el matchmaking 1 y 2, y la etapa de concurso, las cuales están enmarcadas en tres áreas temáticas, las cuales fueron priorizadas en base a estudios y la participación de 17 empresas mineras, y son: medio ambiente y sostenibilidad, recursos hídricos y minería 4.0, lo que hará que los concursantes direccionen sus propuestas para el desarrollo de este sector. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Perumin a través de su agencia Llorente y Cuenca

Fuente: https://www.perumin.com/es

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?