El Poder Ejecutivo publicó el reglamento para el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) vigente hasta el 31 de diciembre de este año. En el Decreto Supremo Nº 010-2021-TR, del Ministerio de Trabajo,  detalla que el trabajador puede realizar retiros, totales o parciales, del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS.

La norma tiene alcance para los trabajadores del sector privado, los trabajadores de las empresas del Estado y los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen 728.

El trabajador podrá solicitar, por vía remota, que la entidad financiera que actúa como depositaria de la CTS efectúe el desembolso mediante transferencias a las cuentas del trabajador. No necesariamente se deberá dar en un cuenta de la misma institución donde esta la CTS, sino se podrá realizar de manera interbancaria.

Para disponer de la CTS, la entidad financiera, una vez que reciba la solicitud de desembolso deberá realiza la transferencia en un plazo no mayor de dos días hábiles.

Ojo! la entidad que reciba el depósito puede ser una empresa financiera (banco, caja municipal, caja rural), cooperativa de ahorro y crédito o una empresa emisora de dinero electrónico.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?