person holding green canabis

La Farmacia Institucional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) puso a la venta una nueva concentración de extracto de Cannabidiol (CBD) al 10%, el cual se suma a la presentación de CBD al 5% que se viene expendiendo desde diciembre del 2019.

“Esta nueva concentración se encuentra disponible en la Farmacia Institucional de la Digemid, ubicada en el distrito de San Miguel (avenida Parque de las Leyendas 228), cuyo costo es de S/ 43.00”, informó la directora técnica de dicho establecimiento, Janireth Pahuara.

Para adquirirlo, los usuarios deben estar registrados en el ‘Sistema Nacional de Registro de Pacientes Usuarios de Cannabis’,presentar su receta médica y Documento Nacional de Identidad (DNI).

La receta médica debe consignar claramente la concentración del producto, tiempo del tratamiento y la dosificación, a fin de determinar la cantidad de frascos que necesita el paciente, de acuerdo al modelo que figura en el siguiente link:http://www.digemid.minsa.gob.pe/UpLoad/UpLoaded/PDF/ProductosControlados/Modelo_Receta_Cannabis.pdf

Asimismo, Pahuara resaltó que se modificó el precio del Extracto de Cannabidiol al 5% de S/. 47.70 a S/. 30.00 para un mejor acceso de los pacientes que acuden a la Farmacia Institucional Digemid. El Cannabidiol es uno de los componentes más importantes de la planta de cannabis.

La inscripción de los usuarios en el Sistema Nacional de Registro de Pacientes Usuarios de Cannabis se realiza a través del portal web de la Digemid ingresando al link: http://serviciosweb.digemid.minsa.gob.pe/ControlCannabis/registroDeclaracionJurada.jsp que a la fecha registra más de 12 000 personas registradas a nivel nacional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?