La recaudación del IGV alcanzó los  S/ 5 904 millones, monto que representa un incremento de S/ 2 526 millones con respecto al monto registrado en abril de 2020 y un crecimiento de 70,7%.

El IGV interno se incrementó en 70,8% y recaudó S/ 3 271 millones, importe que superó en S/ 1 401 millones a lo recaudado en abril 2020.

Este es el quinto mes consecutivo de crecimiento de este concepto respondiendo principalmente al desempeño que habría registrado la demanda interna de marzo 2021 y el efecto estadístico de menor base de comparación por los diferimientos de obligaciones que aplicaron el año 2020 desde el mes de marzo y que se extendieron hasta agosto.

Por su parte, el IGV Importaciones recaudó S/ 2 633 millones, importe que representa un crecimiento de 70,5% debido principalmente a las mayores importaciones registradas (que crecieron casi 70%) y al mayor tipo de cambio.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNAT

Fuente: http://www.sunat.gob.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?