Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar financiamiento accesible y rápido, logró obtener la clasificación de fortaleza financiera ‘A-’ con perspectiva estable, según las clasificadoras de riesgo PCR y Class & Asociados (Resultados a diciembre 2020). Este resultado refleja una gestión eficiente del negocio y sinergias con las empresas que conforman el grupo. 

De acuerdo con el gerente general de Financiera Efectiva, Juan Carlos Del Alcázar, esta calificación positiva se da durante una de las más desafiantes coyunturas para el sistema financiero del país, respaldada por la experiencia de 20 años operando en la industria de consumo y microfinanzas. Agrega, además, que su estrategia se basó en una sólida posición patrimonial y de liquidez, así como una importante inversión tecnológica.

En un año atípico, la entidad financiera se enfocó en consolidar su liderazgo, en impulsar su oferta de valor como empresa que brinda acceso a las familias peruanas de forma rápida y simple; y en acelerar su proceso de transformación tecnológica, sentando las bases para retomar un crecimiento saludable y sostenible durante el 2021. Conoce cómo lograron superar diversos desafíos y sus resultados:

Liderazgo en bancarización

Con más de 3.7 millones de créditos otorgados desde su fundación, Financiera Efectiva se consolida como el líder en bancarización. Asimismo, este año realizó una exitosa emisión de certificados de depósitos negociables en el mercado de capitales por S/ 40 millones; y ocupó el segundo lugar a nivel nacional en desembolsos de créditos hipotecarios MiVivienda Bono Verde grado 3, beneficiando a más de 500 familias. Esta última acción, les permitió ser reconocidos por el Fondo MiVivienda como la entidad financiera en destinar el mayor porcentaje en proyectos sostenibles.

Cabe precisar que, desde hace seis años, la empresa cuenta con la autorización para el uso del Método Estándar Alternativo (ASA) para el cálculo de requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional, otorgada por la SBS y AFP del Perú. Ello le permite disponer de una parte importante de su patrimonio para impulsar su crecimiento.

Transformación tecnológica

Financiera Efectiva ejecutó acciones destinadas a la reconversión de la empresa; permitiéndole una mejora sustancial de la eficiencia operativa.  

En ese aspecto, desplegó una estrategia en innovaciones tras la robotización de sus procesos claves del negocio como el impulso de María, el asistente virtual que permite precalificar créditos masivos y atención 24/7 basada en inteligencia artificial; y al consolidar sus equipos de analítica avanzada. Además, lanzó un nuevo producto Crédito Efectivo 100% digital con biometría facial. Esto llevó a que los desembolsos digitales representen el 10%.

Otra solución virtual innovadora fue Compra Efectiva, con la cual ofrecen financiamiento sin tarjeta de crédito para las compras online en las tiendas virtuales de EFE y La Curacao. A diciembre de 2020, este método logró 19% de participación de las ventas del Kiosko digital.

Una de las mejores empresas para trabajar

Sumado a un arduo trabajo, Financiera Efectiva busca seguir promoviendo un excelente clima laboral, donde las personas tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse. Esta y otras buenas prácticas la han llevado a ser reconocida como una de las 15 mejores empresas para trabajar en el Perú de acuerdo con el ranking Great Place to Work 2020.

Considerando que la seguridad y el bienestar de los colaboradores sigue siendo la prioridad absoluta de la empresa, Financiera Efectiva implementó estrictos protocolos de bioseguridad. También, brindó condiciones laborales adecuadas para garantizar el teletrabajo lo cual permitió la continuidad del negocio, entre otras acciones. Además, generando una cultura de conocimiento se impartieron más de 87 mil horas de capacitación a través de canales digitales a sus equipos y así potenciar determinadas capacidades.

“El 2020 fue un año atípico que cambió la forma de ver y hacer las cosas. Pese a las adversidades vividas, se convirtió en un gran reto que nos permitió demostrar nuestra agilidad, resiliencia y positivismo. Gracias al equipo humano por su incansable labor y sólidos resultados, así como la capacidad de sobreponerse a las dificultades”, destacó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de EFE a través de su agencia bcw global.

Fuente: https://www.efe.com.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?