A pesar de la incertidumbre del mercado laboral, las personas siempre están en busca de un trabajo mejor, ya sea un empleo que les pague más, que les permita tener mayor calidad de vida o en el que sencillamente encuentren una mayor realización profesional. Kaspersky presenta los resultados del estudio “Asegurando el futuro del trabajo”, que analiza cómo han cambiado los hábitos de los trabajadores de todo el mundo durante la pandemia .

El estudio encontró que, aunque casi la mitad de los empleados preferiría permanecer en su puesto actual (48%), un tercio de las personas encuestadas (35%) se plantea reconfigurar su jornada laboral para adaptarla mejor a su vida personal. Durante el confinamiento y con el trabajo desde casa, las personas han tenido más tiempo para reflexionar sobre el desarrollo futuro de su carrera laboral, así como sobre actualizar sus conocimientos y obtener nuevas habilidades.

Sea cual sea la dirección que elijan, la motivación para cambiar de trabajo de la mitad de los encuestados es conseguir un salario mayor al que perciben actualmente (49%). Obtener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal es la segunda razón más frecuente (41%). La pandemia ha revelado la satisfacción que produce pasar más tiempo en casa con la familia, así como poder dedicarse a intereses y aficiones personales, por lo que es entendible que los empleados quieran mantener esta oportunidad abierta. 

Después del salario y la comodidad personal, un tercio de los encuestados (35%) expuso que otras de las razones para cambiar de empleo son reducir el estrés o la carga laboral. Un número similar expresó desempeñar una función con mayor trascendencia y sentido; otro 30% mencionó dedicarse a un trabajo que les permita disfrutar más su profesión, como otra de las motivaciones para un cambio.

“La pandemia y el replanteamiento de los deseos y capacidades por parte de los trabajadores está perfilando una nueva realidad laboral. Como muestra nuestra encuesta, el trabajo remoto ha llegado para quedarse, ya sea por tiempo completo o por medio de una estructura híbrida, por la flexibilidad y balance entre la vida personal y laboral que ofrece. Sin embargo, esto también requiere que tanto las empresas como los empleados aprendan a trabajar de forma más flexible y, conjuntamente, se responsabilicen de mantener la seguridad del entorno laboral, sea este la oficina, un café o el hogar”, señala Claudio Martinelli, director general para América Latina y el Caribe en Kaspersky.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Kaspersky a través de su agencia Corpro

Fuente: https://latam.kaspersky.com/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?