El pasado miércoles 28 de abril, el CEO de WeWork, el líder mundial en espacios de trabajo flexibles, Sandeep Mathrani, y el presidente ejecutivo de WeWork y CEO de SoftBank Group International, Marcelo Claure, participaron en el WeWork Innovation Summit. El evento virtual reunió a ejecutivos de la empresa, expertos y líderes del mercado en debates para ahondar en la innovación dentro de los lugares de trabajo.

Los dos ejecutivos reforzaron la tendencia hacia la flexibilidad inteligente en esta nueva era. “Durante la pandemia, quienes tenían un contrato de arrendamiento de oficinas a largo plazo se encontraron con sus espacios cerrados durante meses y el deseo de cambiar a un modelo más flexible”, señaló Mathrani. “Fue así como la empresa empezó a invertir en el concepto de flexibilidad inteligente, que se aplica no solo a los contratos, sino también a los espacios y la forma de trabajar. En WeWork, incluso el mobiliario es flexible, lo que nos permite personalizar los ambientes a las necesidades de cada miembro”, agregó.

De acuerdo con Mathrani, veremos empresas probando diferentes formas de trabajar de forma híbrida en los próximos meses. “La flexibilidad es clave. Queremos ofrecer opciones para cada día. Ahí es donde está el futuro, donde las personas pueden comenzar a elegir todos los días qué es lo mejor para cada situación específica. Mientras nosotros acercamos las oficinas a donde vive la gente.” señaló. “La gente quiere ir a trabajar, pero quiere la flexibilidad de estar fuera de la oficina una o dos veces por semana. Este nuevo arreglo no es tan sencillo y todavía no hay una fórmula adecuada a seguir. Cada empresa debe encontrar el camino que mejor se adapte a su realidad”, finalizó. 

Por su parte, durante su participación, Marcelo Claure dijo que “los cambios en la forma en que trabajamos fueron impactantes. Al principio, trabajar desde casa era genial, pero, con el tiempo, comenzamos a notar las limitaciones de la oficina en casa y a sentirnos menos comprometidos, empoderados y realizados”.

Una encuesta reciente de WeWork a profesionales y ejecutivos en Estados Unidos muestra que el 90% de las personas quieren regresar a la oficina, al menos una vez a la semana. “Pasamos el año pasado entendiendo lo que nuestros clientes necesitaban y descubrimos que aún valoran el espacio, la colaboración y la conexión”, explicó Claure. Con este conocimiento fue que la empresa lanzó WeWork All Access, el cual permite que un miembro trabaje desde cualquier WeWork del mundo. Actualmente el servicio se encuentra disponible en Estados Unidos y está programado para lanzarse en Latinoamérica en los próximos meses. “Espacios descentralizados, con lugares de trabajo cerca de casa, centros de colaboración: no importa cuál sea su enfoque del trabajo híbrido, WeWork es el proveedor que puede ofrecer todas estas variaciones”, agregó.

Adam Grant, psicólogo organizacional de The Wharton School of Business, en Estados Unidos, quien también participó en el WeWork Innovation Summit dijo durante su intervención que “la flexibilidad nos permite repensar nuestros propios procesos, y esto es fundamental en el entorno laboral. No es suficiente reunir a un grupo de personas en línea. Creo que la capacidad de pensar de forma híbrida será una gran parte de nuestro futuro”. 

WeWork cerró el primer trimestre de 2021 con un volumen de ventas comparable al del mismo período de 2020, antes de la pandemia. La compañía ha registrado el regreso de pequeñas y medianas empresas a sus espacios desde enero y, ahora, ve el regreso de empresas más grandes. «Los equipos y los gerentes quieren volver a la oficina, pero no saben cómo serán las cosas en los próximos meses y no quieren comprometerse durante mucho tiempo», explicó Claure. Este escenario favorece a WeWork, por la oferta de soluciones flexibles desde su fundación, ya que sus miembros pueden acceder a las oficinas por períodos que van desde una hora hasta dos años, en lugar de comprometerse con un contrato de arrendamiento de diez años. “La flexibilidad inteligente permite a las empresas actualizar su espacio sin costo adicional, lo que les brinda la libertad de experimentar y expandir su negocio en sus propios términos”, finalizó Claure.

Sandeep Mathrani asumió el cargo de CEO de WeWork en febrero de 2020 con el objetivo de optimizar la cartera inmobiliaria de la empresa. “La pandemia terminó acelerando este proceso. Completamos en diez meses lo que esperábamos para los próximos 18 o 24”, dijo. «En medio de la pandemia, encontramos la manera de hacer que nuestro negocio fuera rentable y cotice en bolsa». En marzo, BowX Acquisition Corp, un SPAC, anunció que se fusionaría con WeWork para hacerlo público con un valor de $ 9 mil millones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de We Work a través de su agencia Pacific Latam .

Fuente: https://www.wework.com/es-LA

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?