El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, recibirá una transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas por S/ 44 161 555, a fin de garantizar la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes afectados por la COVID-19, según Decreto Supremo N° 096, publicado en el diario oficial El Peruano.

Este financiamiento será de uso exclusivo para acciones que garanticen la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, y no pueden ser destinados a otros fines, según detalla la norma.

Cabe indicar que, desde el inicio de la pandemia, el Pronis logró implementar 19 CAAT en 12 regiones del país. Seis de ellos distribuidos en Áncash, Arequipa, Cusco, Piura y Ucayali; y otros 13 CAAT en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Tacna.

Estas infraestructuras hospitalarias están completamente equipadas y diseñadas para atender a pacientes leves y moderados afectados por la COVID-19. Su diseño contempló lo esencial tanto para la seguridad de los pacientes como de los profesionales de la salud.

Actualmente, los CAAT del Pronis cuentan con más de 1 400 camas de hospitalización con suministro de oxígeno. 

Cabe resaltar que, la atención temprana de los pacientes COVID-19 en los CAAT contribuye de manera significativa a la disminución de cuadros críticos debido a que más personas reciben atención especializada desde la primera etapa de la enfermedad. Los CAAT son parte de las acciones que el sector Salud emprendió en su firme lucha contra la pandemia por el coronavirus.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?