Movistar redujo en un 78% su huella de carbono (emisiones de CO2) respecto al 2019, de acuerdo a su Plan de Energía Renovable (cuyo objetivo es ser 100% renovables al 2030) y con el propósito de ayudar a mitigar los efectos del cambio climático. Movistar recibió las certificaciones internacionales de I-REC y AENOR que garantizan el origen renovable de la energía eléctrica proveniente de las centrales de generación hidroeléctrica de Statkraft Perú, utilizada en sus operaciones a nivel nacional.

“Continuamos trabajando para reducir nuestra huella de carbono y así contribuir con el cuidado del medio ambiente. Respecto al 2019, hemos logrado reducir 42,624 toneladas de CO2eq. La certificación I-REC logra completar la certificación AENOR, que Movistar obtuvo en 2019, y que respaldan el origen de la totalidad de la energía eléctrica utilizada por Movistar como energía renovable convencional proveniente de fuentes hídricas”, afirmó Christian Livia, Director de Operaciones de Red de Movistar Perú.

Además de estas certificaciones, a la fecha Movistar cuenta con 96 estaciones de autogeneración en todo el Perú, que utilizan soluciones de energía renovable no convencional con paneles solares, energía eólica y redes smart grid (red eléctrica inteligente).

Cabe destacar que la compañía dispone de un Programa de Eficiencia Energética para hacer más con menos y reducir sus emisiones de CO2. De este modo, el año pasado se desarrollaron iniciativas de eficiencia en los equipos de refrigeración (Chiclayo, Piura, Lambayeque y Arequipa), así como la puesta en marcha del Plan Tukuy 2020, en el que se logró el apagado de los equipos legados de red con menos eficiencia, reduciendo así el consumo de energía eléctrica en 4,689 MWh.

Promoviendo iniciativas para el cuidado del medio ambiente

A la par, Movistar comercializa soluciones tecnológicas – servicios Green TIC – para ayudar a otras compañías y ciudades a disminuir su consumo de energía y, con ello, su huella de carbono, e impulsa programas ambientales con el objetivo de sensibilizar a la población en el uso de energías renovables, la ecoeficiencia, la promoción de la economía circular e incentivar la compensación de la huella energética de los equipos móviles. Entre estos destacan Eco Rating, Eco-Huella y Recíclame.

De esta manera, Movistar continúa reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente, siendo la primera empresa de telecomunicaciones del Perú con una certificación ISO 14001 en el año 2006 y contribuyendo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de su Plan de Negocio Responsable y su estrategia ambiental, diseñada para lograr la sostenibilidad de sus operaciones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Telefónica del Perú.

Fuente: https://www.telefonica.com.pe/es/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?