PERUMIN Hub, apuntado a ser el principal programa de innovación abierta en el país para el sector minero, inició el matchmaking 2, plataforma inteligente y gratuita en la que se podrá presentar perfiles preliminares de potenciales soluciones en el sector minero y así poder obtener retroalimentación de los profesionales de las empresas mineras.

Como parte de las actividades que dieron inicio a esta etapa, se llevó a cabo un evento virtual en el que se destacó la importancia de la tecnología en la industria minera. Javier Hoyle, gerente general de Everis Perú, destacó el desafío de la adopción tecnológica en una industria que requiere estar más conectada e integrar procesos productivos para ser una minería 4.0, inteligente, más eficiente y rentable. En el evento se resaltó que, en promedio, solo el 1% de los datos generados en el proceso minero son utilizados, lo que supone un enorme potencial.

Minería 4.0 es una de las tres áreas temáticas, junto con recursos hídricos y medio ambiente y sostenibilidad, que han sido priorizadas por PERUMIN Hub en base a estudios y a la participación de 17 empresas mineras, para recoger propuestas innovadoras que brinden soluciones al sector.

“PERUMIN Hub es un espacio de oportunidad que promueve la colaboración para acercar la innovación al sector de una manera más eficiente. Un ejemplo de ello es la etapa de Matchmaking 2 donde los innovadores podrán subir en una plataforma un perfil simple de su solución y los profesionales de las empresas mineras podrán revisar aquellas que respondan a sus retos y dejarán comentarios, a modo de retroalimentación, que contribuirán a afinar las propuestas de forma previa al concurso que inicia este 28 de mayo. Es un modelo en el que ambas partes ganan en el marco de uno de los eventos de mayor exposición del sector en el mundo”, señala Pamela Antonioli De Rutté, gerente general del Hub Innovación Minera del Perú.

Rafael Estrada, miembro del Comité de PERUMIN Hub, destacó la participación de Francisco Cuellar, de TUMI Robotics, y Melissa Amado, de Deep Pit Technology, como representantes de startups peruanas exitosas, como ejemplo de lo que se puede lograr cuando se suma talento y trabajo conjunto con la minería peruana, un gran laboratorio para la innovación, y qué mejor que participar en ese laboratorio de la mano de aliados como los representantes de las propias operaciones mineras de clase mundial.

Asimismo, Homar Lozano, director del IIMP, señaló: “la minería peruana es un crisol y representante de una importante diversidad, que permite desarrollar soluciones que si funcionan en el Perú, sin duda funcionarán en cualquier mercado internacional.” En el evento también participaron Eder Lagos, de Hudbay, y Luis Carlos Sánchez, de Gold Fields, quienes resaltaron la importancia de innovar de la mano de la comunidad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Perumin a través de su agencia Llorente y Cuenca

Fuente: https://www.perumin.com/es

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?