Lambayeque redujo a cuatro horas el tiempo de espera para obtener los resultados de las pruebas moleculares de descarte de la COVID-19, que antes eran de siete a más horas.

Esta mejora en el servicio se debe al apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), que envió equipos semi automatizados de moderna tecnología para uso de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, a través de su laboratorio de biología molecular.

Otra mejora como resultado de este esfuerzo conjunto significa el aumento del número de pruebas procesadas, que pasó de 180 al día a más de 360.

La región cuenta con 20.000 pruebas moleculares destinadas al descarte de la pandemia en todas aquellas personas que presenten síntomas, según la indicación del médico tratante.

Al respecto, el jefe del Laboratorio Referencial Regional de Salud Pública, biólogo Richard Montalvo Aguirre, dijo que a esto se suma la incorporación de más profesionales para las áreas de biología molecular y administración.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?