Los expertos de Caja Piura revelaron las principales características que tienen los clientes de CTS:  jóvenes aspiracionales y emprendedores. Cabe recordar que el retiro de la CTS no es obligatorio, pero que dicha opción estará disponible hasta el 31 de diciembre del presente año. Los aportes de mayo y de noviembre de 2021 también estarán disponibles para quien opte por retirarlos.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), considera la CTS como un depósito que el empleador efectúa por disposición legal en beneficio del trabajador y tiene como propósito fundamental prever el riesgo que origina el cese de la relación laboral y la consecuente pérdida de los ingresos de la persona.

Vayamos ahora a cómo podrán retirarse la CTS. Los trabajadores deberán enviar una solicitud a la entidad financiera donde tengan depositada la CTS. Este procedimiento se podrá hacer de manera virtual.

El trabajador podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS, así como la cuenta en la que se deseará recibir los recursos (ya sea que esté en un banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito).

Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Caja Piura a través de su agencia Porter Novelli

Fuente:  https://www.cajapiura.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?