¿Sabías que de las más de 50 millones de toneladas de productos electrónicos que se desechan cada año, solo un 17% se recicla? La mayor parte de estos ‘e-wastes’ (desechos electrónicos) terminan contaminando el medio ambiente al depositarse en vertederos o al ser incinerados. Dado que se espera que los ‘e-wastes’ (desechos electrónicos) anuales alcancen 74 millones de toneladas para 2030, la comunidad mundial ha comenzado a tomar medidas para reducir el consumo y minimizar los desechos.

Impulsada por el deseo de mantener nuestro planeta limpio para las generaciones venideras, Samsung Electronics se compromete regularmente con esfuerzos ecológicos que ayuden a establecer una economía circular. La compañía está constantemente explorando formas de reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente – incluido el aumento de la vida útil de los productos – y encabezando los esfuerzos para reciclar sus recursos.

En este sentido Samsung está aumentando el uso de plástico reciclado al utilizar materiales de electrodomésticos viejos para fabricar nuevas piezas de refrigeradoras y máquinas de lavar. En el siguiente video, podrás descubrir cómo Samsung está utilizando materiales reciclados para incluir electrodomésticos nuevos y viejos en su visión de economía circular.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Samsung a través de su agencia Corpro

Fuente: https://news.samsung.com/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?