El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 862 títulos de propiedad a familias y entidades públicas de la región San Martín.

El evento estuvo presidido por el director ejecutivo de Cofopri, Saúl Barrera, en representación de la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernandez y contó con la participación de funcionarios del gobierno regional de San Martín; del alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán Daza; el alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay; y el alcalde provincial de San Martin, Tedy del Águila Gronerth.

De los títulos entregados, 822 son de vivienda y beneficiarán a familias de las provincias de San Martín, Moyobamba y Lamas, al permitirles contar con un instrumento que les brindará seguridad jurídica sobre su propiedad.

Asimismo, 7 títulos de propiedad fueron para centros médicos y áreas destinadas a salud de las provincias de Lamas, San Martín, Tocache y Huallaga, y otros 9 títulos se entregaron para colegios, instituciones educativas y áreas destinadas a educación de Lamas, San Martín y Tocache.

Además, se otorgaron 24 títulos de equipamiento urbano para las provincias de Moyobamba, Lamas y San Martín. Entre dicho equipamiento se encuentra un reservorio de agua, dos parques y jardines, un área para uso deportivo, un terreno  para beneficencia, seis iglesias adventistas y un cementerio.

Cabe mencionar que Cofopri tiene programado otorgar 1340 títulos de propiedad para la región San Martín este año.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?