El Gobierno Regional de Ayacucho está invirtiendo en transformar y modernizar las aulas de clases de su región, entre ellos al emblemático colegio nacional I.E. Mariscal Cáceres, entidad que se ha convertido a nivel nacional en el más equipado tecnológicamente, ha mejorado sus recursos de aprendizaje en potentes plataformas de colaboración con pantallas IFP70 de ViewSonic y el software de pizarra digital myViewBoard.

Actualmente, el colegio I.E. Mariscal Cáceres del distrito de Huamanga – Ayacucho, a cargo del director Félix Valer Torres, quien gestionó y lideró este proyecto, tiene instalado en casi la totalidad de sus aulas 118 pantallas interactivas IFP7550 de ViewSonic que sumado al lote de 18 pantallas IFP que se adquirió el 2020, servirán para que los alumnos tengan salones de clases modernos con video-colaboración y con herramientas tecnológicas que apoyan el aprendizaje híbrido.

Gracias a esta importante apuesta por una mejora sustancial que apoya el aprendizaje, los alumnos podrán disfrutar de características únicas como, por ejemplo: mejor resolución del contenido multimedia expuesto en clase. Las aulas tienen a través de las pantallas resolución 4K Ultra HD, 3840 x 2160 pixeles, que es 10 veces más resolución que los proyectores tradicionales que se usaban en clase que solo alcanzaban una resolución XGA (1024 x 768).

Otro beneficio para los alumnos es que a través de la interactividad y la colaboración de la pantalla se estimula la recepción de clases virtuales como presenciales, la pantalla también tiene un buen sonido gracias a los dos parlantes/speakers y sub-woofer para obtener un audio digital.

El software de pizarra digital myViewBoard, permite la creación de contenido multimedia a través de la interactividad, la inteligencia artificial, y la conectividad que ofrece a través de su propio navegador que permite la posibilidad de buscar contenido a través de videos, imágenes o textos y descargarlos fácilmente lo que ayuda a los alumnos a mantenerse conectados con mejor disposición a la participación.

También está la función de Casting, que transmite sin cables y desde cualquier dispositivo (Notebook, Tablet o celular) contenido multimedia hacia la pantalla principal a través de las redes WI-FI o LAN del colegio. Esto facilita que los alumnos compartan contenido en las pantallas desde sus mesas o incluso desde casa. De esta manera, las aulas se convierten en auténticas plataformas híbridas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de ViewSonic a través de Réplica.

Fuente: https://www.viewsonic.com/la/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?